Maybe Somenday - Colleen Hoover (Reseña #8)


Título Original:Maybe Somenday
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 299 en digital
Género: Romance juvenil.
Año: 2014
Valoración: 
Sinopsis: A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida:Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...
Una historia que saca unas cuantas sonrisas pícaras mientras lees. Uno de esos libros apto para cursis y para los amantes de los soundtracks de fondo. La vida de Sidney está hecha un desastre después de tanta perfección. El día de su cumpleaños veintidós se ha enterado que Tori, quien se hacía llamar "mejor amiga", y novio Hunter han mantenido una relación a sus espaldas.

Un puño en la cara de Tori y otro para Hunter es lo menos que se puede hacer cuando han traicionado la amistad y el amor de Sidney. En medio de su edificio, confundida, ha dejado su billetera en el piso que compartía con su ex amiga, es difícil poder alejarse demasiado sin dinero.

¿Quién iba a pensar que podría formar una amistad con su vecino después de algunos mensajes de texto y de música compartida a través del balcón? En este momento tan difícil es Rigde, su vecino, quien le ofrece su ayuda y le permite quedarse en su casa.

Él tiene un misterio, un arte para tocar la guitarra mientras se concentra; ella tiene un encanto al mover los labios, al crear letras y melodías que no existen.

¡Me ha gustado mucho este libro! Debo aceptarlo, desde el principio me sentí presente en la decepción y confusión de Sidney. El libro está contado desde la perspectiva de Sidney y Ridge, por lo que es muy fácil saber qué experimenta cada uno en el transcurso de la historia.

Ridge toca la guitarra, pertenece a la banda Sounds of Cedar junto a su hermano Brennan y Warren, su compañero y amigo de piso. Sin embargo, esto puede tildarse muy cliché pero no lo descartes porque la manera particular en que Rigde siente la música puede sorprenderte a partir de la página 80.

Sidney, por el contrario, trabaja en la biblioteca del campus y a la vez estudia música. Una vida normal hasta que comienza a entender ese don celestial que le permite conocer sinceramente a Ridge.

Escala de gustos
♡♡♡
Me gustó: La historia, en sí misma, cautiva. Me gustó mucho la idea que ha creado la autora. Puede que ya sea muy cliché pero deben entender que es la primera de esta temática que leo. La portada también me gustado bastante y es que llama mucho la atención.

Me encantó: Aunque parezca una historia plana como he leído por ahí, me parece que deja muy buenas reflexiones sobre un noviazgo largo y cómo no podemos asumir que la cantidad de años es determinante en una relación. Puede que exista esa costumbre de querer estar con esa persona por no salir de nuestro estado de confort pero lo que parece amor se convierte en costumbre arraigada.

No me gustó: Vale, hay muchas cosas que no me gustaron y ningún libro está exento de errores. Así que ¡Boom! no me gustó la confusión que crea la autora en Rigde SPOILER amar a dos al mismo tiempo, ¿de verdad? FIN DE SPOILER. Es como si ella misma dudara del fin adecuado para el libro y esa sensación me da un poco de rabia. El final es otro punto que ya imaginaba, es uno de esos desenlaces que se vienen venir en la mitad del libro, sólo que no sabes el porqué ni cuáles son las decisiones que se tomarán para llegar al desenlace.


¿Qué te ha parecido este libro? ¿Te ha gustado la manera en que está escrito? 
¿Qué me dicen de Ridge, te gustó?

Valoración:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Madre mía, que pintaza tiene este libro. Estoy deseando leer algo de Colleen Hoover (no sé por qué no lo he hecho ya) y creo que este es un buen libro para conocer como escribe.
    Además, si te ha gustado tanto por algo será no? Adoro los libros con soundtracks *.*
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaa! Wow, me ha encantado la reseña =) La verdad es que llevo bastante tiempo detrás de este libro (y de Colleen Hoover en general, porque no he leído nada de ella) y tu opinión no hace más que confirmarme que tengo que leerlo. Sí que parece una historia un poco cliché y puede que eso le reste un par de puntos, pero también me parece que puede tener un desarrollo original y alguna que otra sorpresa que seguro que el lector no espera. Me lo apunto sí o sí ^^
    ¡Un besazo enorme"

    ResponderEliminar
  3. "Puede que exista esa costumbre de querer estar con esa persona por no salir de nuestro estado de confort pero lo que parece amor se convierte en costumbre arraigada." Es una frase que me ha dejado pensando bastante... Por el momento no creo que lea el libro pero tampoco lo descarto. Por cierto, soy tu seguidora número 19 :D Ya me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este genero no suelo leer creo que me cansa mucho un poco la confusión del engaño y del amorío y todo cerca de donde surge todo es como muy novelesco pero bueno de eso se trata, vale leerlo y bueno ver como se desarrolla la historio porque en la descripción de la historia es donde mas cautiva.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Primero que nada soy Elena, del grupo de whatsapp y te acabo de seguir! Perdona que no pasara antes pero he estado muy ocupada! Jeje
    Bueno, pues la reseña me ha encantado! Has dado muchos detalles pero sin contar ningún spoiler así que bravo!
    Colleen es mi autora favorita extranjera y maybe someday me gusto muchísimo, como todos sus libros, pero estoy de acuerdo contigo en lo de la confusión de Ridge...
    Un besito!
    mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado miedo leerla porque iba a leerlo y digo spoiler no spoiler jajaja. Así que seguramente la semana que viene caiga. No todos los libros son perfectos pero a mi me sigue llamando mucho la atención ya te contaré cuando lo reseñe. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola guapaa!!!!! No conocía a la autora Colleen Hoover ni el libro,pero este tipo de libros me gustan mucho.Me lo apunto para la proxima lectura.Muchas gracias por el post!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No sabía de este libro, probablemente porque pertenece a un género que no leo demasiado. He de decir que me ha gustado leer la reseña y la opinión porque no creo que lo lea, así que así por lo menos lo conozco =D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado lo vivido entre Sidney y Ridge, algo que le proporciona un pequeño toque romantico y que esas aventuras son especiales de leer.

    Lo de que la autora tenga ese pequeño desliz, de dudar sobre el final de la obra, puede que le de un caracter de sorpresa.

    Me gusta la reseña-

    ResponderEliminar
  10. Pues no, hoy no estoy de acuerdo contigo... a mi no me gustó el libro, y la verdad no le di las dos estrellas porque lo que más me gustó fueron las canciones. Yo leí la traducción oficial "Tal vez mañana" y no me gustó. Odié a Ridge, por convertir a Sidney en lo que menos quería ser. La verdad soy super mal plan con los libros de infidelidades y de haberlo sabido antes te prometo que no lo leía pero pues lo leí y no era para nada como lo que me esperaba de la CoHo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Me gustó tu reseña. Mi amiga no deja de decirme que lea Colleen pero tuve una mala experiencia con Never Never... así que veré más adelante si le doy una oportunidad.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que haga reflexionar sobre las relaciones de noviazgo largo. Lo último que dices que no te gustó, me parece raro. Tendría que leerlo para comprenderlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas,
    Me encantan los romances e historias de amor, soy una apasionada a leer estas historias. Me parece una historia muy emotiva pues ver a tu novo como se va con tu amiga y te quedas sin los dos me parece bastante fuerte. me encanta y la pienso leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una historia romantica muy bonita y a la vez muy real. Pues muchas veces ha pasado que tu mejor amiga termina quitandote el novio. Lo que a veces no entendemos es que las cosas pasan por algo y que cuando algo se termina es porque detrás viene algo mucho mejor. Al final Tori le tiene que agradecer a su infiel amiga y ex novio por haber encontrado su felicidad verdadera. Una trama muy linda para leer.

    ResponderEliminar
  15. Quise decir que al final Sydney tiene que agradecerle a Tori y su ex novio. Me equivoqué de nombres jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    este libro tiene una pinta genial, me llaman la atención este tipo de historias de amor. y pobre chica, a ver si su vecino le cura las penas. Y a la amiga ya le vale!!
    La portada como dices es preciosa, me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ufff, que difícil cuando una amiga nos traiciona y lo peor cuando está traición es doble.Pues me da curiosidad el leer este libro que tiene una pinta muy interesante. Con esta historia vemos como nuestra vida puede cambiar oír un segundo y como descubrimos a aquellos que tenemos cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No me ha llamado nada la atención la portada pero ha sido leer la trama y quedarme con ganas de leerlo así que tomo nota, una historia que tiene de todo y no todo bueno pero seguro que sí interesante, muaks

    ResponderEliminar
  19. La historia me parece la típica de película americana aunque con el toque diferente de la música. No lo leería, principalmente porque el tema está muy trillado y por las pegas que has sacado. Sin no sé quién habla/piensa en cada momento...Bss.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó mucho en especial por la música, le daba el plus y hasta el momento todavía tengo la música en mi teléfono haha, creo que no me gustó el final, fue como muy ¿Feliz? no sé haha, pero como se arreglo el problema fue lo que no encanto, pero la historia en general estuvo muy bien

    Seguiré tu blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Como siempre tus reseñas dejan ganas de leer si o si, aunque la trama este muy trillada, algo diferente tendrá y algo se aprenderá de él.

    ResponderEliminar
  22. Cuando una amiga nos hace el cajon, a veces es para mejor, pues si el novio se va con otra es que no nos queria lo suficiente , entonces queda el camino libre para encontrar quien si lo merezca, me gusta esta historia, real y que pasa mas seguido de lo que se cree.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...