#Top3 mejores y peores lecturas 2016


Hello traveler’s! Quedan pocos días para que se acabe el año y no puede terminar sin que haya mencionado las 3 mejores y peores lecturas del 2016. Are you ready?

Mejores lecturas



Yo Antes de ti de Jojo Moyes: Un libro que no necesita presentación, que es odiado y amado según el gusto de cada persona. Lo considero uno de los mejores libros que he leído este año por la consistencia y construcción de los personajes principales los cuales no sólo cambiaron sus vidas sino que cambiaron algo en mi interior que es imposible definir tras un leve suspiro. Lo recomiendo hasta el infinito y no porque todos lo digan – tantos bloggers no puedan estar equivocados – sino porque en lo que a mí respecta las letras me marcan y vaya que la pluma de Jojo Moyes se las trae.
 (Lee la reseña)



Maybe Somenday de Colleen Hoover:A pesar de lo cliché que puede llegar a ser el final, debo admitir que este libro me ha gustado más de lo que esperaba. Una vez que comienzas a leerlo no puedes parar y aunque la autora tiene muchos baches con respecto a la escritura, es un libro que vale la pena leer. Aunque parezca una historia plana como he leído por ahí, me parece que deja muy buenas reflexiones sobre un noviazgo largo y cómo no podemos asumir que la cantidad de años es determinante en una relación. Sinceramente me ha gustado lo suficiente como para estar en esta lista. (Lee la reseña)






The Duff de Kody Keplinger: Sí, este es otro de esos libros que se parecen a ti y terminan por gustarte. Aunque la sinopsis es un poco engañosa: Yo dije bah, más de lo mismo. Su final es un poco predecible – la resumen tampoco ayuda – y demasiado cortante para las largas descripciones que nos da el autor mientras transcurre la historia. Es bueno, entretenido, pero este aspecto le quitó un poco el encantos. Sin embargo, hay más pros que contras. (Lee la reseña)




Peores lecturas





En Nombre del Amor de Nicholas Sparks: No soy amante de los finales felices a toda costa. Este es uno de esos libros que no encaja con la realidad, por eso es una de las peores lecturas del 2016. Creo que Nicholas Sparks debió crear experiencias más cercanas y reales desde el principio para hacer la historia más creíble, todos leemos para salir de la realidad, entonces considero que crear clichés no es lo adecuado. En la segunda mitad del libro lo sentí mucho más palpable, aunque tedioso. (Lee la reseña)






Oscuros de Lauren Kate: No mentiré, deseo ver la película para decidirme a continuar con la serie. Por alguna razón no pude enganchar con este libro en ninguno de los aspectos: mal construcción de los personajes, ninguno se deja querer lo suficiente para continuar con los demás libros de la serie. Lo único que me ha gustado de este libro y que jamás le he quitado el mérito es la idea central del mismo, creo que el tema de los ángeles caídos se pudo explotar más, por lo menos en el primer tomo. (Lee la reseña)







La Chica del Tren de Paula Hawkins:

Este fue, sin duda alguna, el libro más alabado del año gracias a la publicidad engañosa y su simpleza enoja de manera absurda. Es un libro que da suspenso para luego quedar vacío.





¿Cuáles han sido tus mejores y peores lecturas 2016? 

15 comentarios

  1. ¡Hola, bonita! Lo primero, espero que tengas una entrada de año maravillosa y que 2017 te traiga muchas alegrías y también muchas buenas lecturas =)
    Coincido totalmente contigo en Yo antes de ti... también ha sido una de mis mejores lecturas este año y no puedo estar más contenta de haberle dado una oportunidad a esta historia que, a priori, podía parecer cliché, ¡y qué equivocada estaba! El resto no los he leído, pero los tengo en mi lista de pendientes porque las buenas críticas son muchas y muy buenas ^^
    En cuanto a La chica del tren, no he llegado a atreverme con ese libro porque leí tantas malas críticas sobre la historia que preferí dejarla de lado, y tras leer tu opinión creo que hice bien.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MaCa! Sí, Yo Antes de Ti parece una historia cliché y creo que de verdad sorprende la escritura y la trama del libro. La Chica del Tren muy sobrevalorado para mi gusto. Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola hola! Tengo a Jojo Moyes en mi lista de deseos, pero también la chica del tren... No sé si los compraré algún día, de momento me quedo por aquí, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La Chica del Tren no es malo en sí mismo jajaja creo que es desilusión después de tanta publicidad sobrevalorando el libro como el mejor del año cuando hubo otros libros muy buenos que merecían ser mencionados. Yo Antes de Ti es lo máximo, no pierdas la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  3. Me estoy leyendo Yo antes de ti y de momento me parece sublime <3 <3 <3 Aunque me gustó la chica del tren creo que tienes razón en que está muy sobrevalorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sé que va a encantar, es lo máximo. Espero lo disfrutes tanto como yo. Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola, he leído tus tres mejores lecturas y dos son de mis favoritos. Maybe someday y su soundtrack son inolvidables. También coincido contigo en La chica del tren como algo de lo peor del año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No te seguía pero ya esta corregido, que genial que seas de Venezuela, no logro encontrar muchos bloggers de los nuestros así que me encanta, tu entrada me gustó mucho, y creo que cada vez me da más curiosidad leer a Collen Hoover he leído cosas muy buenas de la autora ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues a ver, en La chica del tren coincidimos totalmente, está también en mis peores lecturas. Y en The duff lo contrario, también lo situaría en mis peores lecturas porque se me hizo super típico y uf.
    Gracias por la entrada, me encanta ver las diferentes opiniones!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hula!
    Yo antes de ti no me gustó tanto como a ti... pero tampoco lo odié. The duff lo tengo ahí en la estantería esperando y a Maybe someday le tengo muchas ganas, como a la chica del tren, este último no te ha gustado pero he visto que no eres la única y eso desanima pero bueno...
    Respecto a Oscuros y En nombre del amor no voy a decir nada, no creo que los lea, me fiaré de tu opinión, jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Concuerdo contigo en cuanto a Yo antes de ti, sin duda uno de los mejores de 2016. En cuanto a The Duff, no puedo opinar del libro. Tan sólo vi la película y no acabo de gustarme mucho, así que descarté el libro por completo. No sé si la película era muy fiel, pero teniendo en cuenta que la base es la misma, no sé si lo llegaré a leer en algún momento. Luego me pasaré por tu reseña, a ver qué tal. En cuanto a los que no te han gustado, de los dos primeros no puedo decir mucho porque no los he leído, pero La Chica del Tren sí que me gustó. No puedo decir que fuera mi lectura favorita, pero a mí no me pareció tan vacía, siento que a ti no te transmitiera lo mismo. Pero esto es lo bueno que tiene la literatura, hay tantos géneros y tantos tramas por ahí que, aunque no todos estemos de acuerdo, siempre hay diversidad de opiniones y eso es fantástico.
    Espero que durante este año encuentres más lecturas que te gusten y que luego puedas reseñar.
    Por cierto, he visto tu blog en el grupo de whatsapp de Bloggers Literarios y no te seguía todavía, pero ya está solucionado. Así que ya nos vamos leyendo!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Una entrada muy interesante jeje
    Discrepo un poco contigo pues yo metería Yo antes de ti en el top de peores lecturas porque me decepcionó bastante... Y Oscuros, admito que a mi también me costó un poco conectar pero a pesar de eso no lo incluiría como peor lectura.
    Dolo coincidimos en Maybe Someday de Colleen Hoover porque es mi autora extranjera favorita y amo todos sus libros *.*
    Está claro que cada cual tiene gustos diferentes pero me alegro mucho de que hayas tenido esas buenas lecturas^^ espero que tengas muchas más jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No he leído ninguno de los que has puesto aquí, ni de los mejores ni de los peores.
    "Yo antes de ti" lo he leído en bastantes blogs, alabándolo, y además en persona también me han dicho que está maravillosamente bien. Está dentro de mis libros pendientes y tengo la intención de leerlo este año.
    En cuanto a "La chica del tren" es uno de los libros que me han regalado estas Navidades y también le tengo muchas ganas. La verdad es que voy con bastantes expectativas buenas y confiando en que las cumpla. No es porque esté de moda, sino porque también he leído mucho a favor (y también algunas cositas en contra). Confío en que me guste ^^
    Como se suele decir, para gustos los colores. Si todos tuviéramos los mismos, menudo aburrimiento jajajaja.
    ¡Besos! Feliz 2017 =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me encanta que una de tus mejores lecturas haya sido Antes de ti. También ha sido una de las mejores de las mías :D Es uno de mis libros favoritos!!
    La chica del tren no lo he leído pero vi la peli y me gustó bastante, aunque veo que el libro no ha gustado mucho a la gente...
    Espero que este nuevo año esté lleno de lecturas maravillosas ^.^

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!